Con la M de…

Mantilla. Qué preciosidad.

Mauri, Rosita. Porque se dejó retratar por Degas y no presumía por ello. Ignoro si presumía de ser Étoile en la Ópera de París.

Manège. Como el de las chicas de Serenade. Como el doble de la coda de Cisne Negro. Como el manège al revés de la Alice de Wheeldon.

Moor’s Pavane, The. Eso es saber quitar todo lo que sobra. José Limón era un sabio.

Marcel Marceau. Y su mimodrama. Benditos sean ambos.

Mahler, Gustav. Puf, sigo en ello.

Mir Iskusstva. O El mundo del arte; el primer gran éxito de Diaghilev, en forma de revista.

Mortadelo. Brillante siempre, con o sin Filemón.

Medea. La han coreografiado muchos, desde Noverre a Cullberg, pasando por Granero, Butler -para Fracci y Baryshnikov- o Graham, que la tituló Cave of the Heart. Ninguna tan poderosa como la de Eurípides.

Minué. Según Scott, los requisitos para bailarlo eran: “mirada lánguida, boca sonriente, aire imponente, manos inocentes y pies ambiciosos”. ¿Se puede explicar con mayor claridad?

Mantilla. What a beauty.

Mauri, Rosita. Because the Spanish dancer was portrayed by Degas but didn’t brag about it. I don’t know if she bragged of her status as Étoile at the Paris Opera Ballet.

Manège. As the one performed by the corps de ballet in Serenade. Or the doble manège from the Black Swan coda. Or the inwards manège in Alice’s variation by Wheeldon.

Moor’s Pavane, The. This is the evidence that you can succeed removing all the unnecessary stuff. José Limón was really smart.

Marcel Marceau. And his mimodrama. Bless them both.

Mahler, Gustav. Well, I’m still trying.

Mir Iskusstva. Or The World of Art, the first great success of Diaghilev, as a magazine.

Mort. Always brilliant, with or without Phil.

Medea. The story was choreographed by several artists, from Noverre to Cullberg, Granero, Butler -for Fracci and Baryshnikov- or Graham, who tittled the piece Cave of the Heart. None of the is as powerful as Euripides’ Medea.

Minuet. According to Scott, the requirements to dance a minuet were “languid eyes, smiling mouth, imposing air, innocent hands and ambitious feet.” What else?

* L’etoile, Edgar Degas (1876-77). Musée D’Orsay, Paris.
* Retrato de la Señora de Urcola, Joaquín Sorolla (1909).


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