Piernas y uñas

Piernas largas, rectas… subidas a unas puntas brillantes que convierten a la bailarina en una suerte de ave zancuda que recorre el escenario a velocidades vertiginosas.

Así le gustaban a Balanchine las bailarinas/mujeres. De todos los pares de piernas del New York City Ballet, quizás las más envidiadas sean las de Maria Kowroski: piernas sólidas y proporcionadas como las columnas de Salomón, sólo que embutidas en unas preciosas medias con costura y moldeadas por los tendus ultrarrápidos y los temps liés imposibles de Willy Burmann.

Las demás no tenemos sus piernas, pero sí podemos tener sus uñas. OPI ha sacado una colección de lacas de uñas inspiradas en el New York City Ballet y ya podemos lucir las manos balanchinianas de Maria. ¿Nos obligarán los de OPI a separar los dedos y cruzar los brazos en los port de bras?

Todo lo que me apetece OPIar mis manos, me repelen los nuevos tutús con Swarovski que el New York City Ballet ha encargado en sustitución a los tradicionales de Karinska para el ballet Symphony in C. Lo siento, pero no favorecen. Prefiero un karinska regular a cualquier otro, por muchos swarovskis que le cosan. [Al menos no se han atrevido a tocar los tutús de Diamonds, eso habría sido casi de cárcel.]

Por cierto, ¿se han fijado en que la falda que luce Maria Kowroski en la publicidad de OPI es una versión de ensayo del ya célebre “Tutú Karinska”? Exquisito.

Long and straight legs… on top of a pair of bright pointe shoes that make the ballerina seem like a wading bird crossing the stage at a vertiginous speed.

That was the kind of ballerina/woman Balanchine loved. Among all the pairs of legs at the New York City Ballet, perhaps our favourites are those of Maria Kowroski: strong and well-proportionated legs, as the pillars of Solomon, but embedded into beautiful tighs and shaped by Willy Burmann’s ultrafast tendus and impossible temps liés.

We cannot have Maria’s legs, but we can have her nails. OPI has released a new collection of nail polishes inspired by the New York City Ballet and now our hands can look as Balanchinian as Maria’s. Will OPi make us to separate our fingers and cross our arms while doing port de bras?

As badly as I want to OPI my hands, I repel the new Swarovski tutus that the New York City Ballet has commissioned to replace the traditional Karinska’s designs for the ballet Symphony in C. I’m sorry, but they don’t flatter anyone. I prefer a regular Karinska to any other design, and I don’t care how many swarovskis you sew on it. [At least they didn’t change the tutus for Diamonds, that would have been dramatic.]

By the way, have you noticed that the skirt Maria Kowroski is wearing at the OPI advertisement is a rehearsal version of the famous “Karinska Tutu”? Exquisite.

* Photo Maria Kowroski for OPI © Erin Baiano, 2012.


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